Abrimos de lunes a sábados de 8.30 a 20.

Acupuntura

Gracias a Einstein, sabemos que sólo hay dos tipos de cosas en el mundo: la energía, y cosas que pueden convertirse en energía. Pero, ¿que es la energía?. Podríamos llamarlo una esencia inmaterial, una chispa de la actividad que no puede ser creado, destruido, o fácilmente definido.

La coreógrafa Martha Graham icónica lo expresó de manera elocuente:

"Hay una vitalidad, una fuerza de vida, una energía, una aceleración que se traduce a través de ustedes en acción, y porque sólo hay uno de vosotros en todos los tiempos, esta expresión es única. Y si lo bloquea, nunca existirá a través de cualquier otro medio y se perderá. "

Este es el propósito y la belleza de la energía de sanación: para desbloquear nuestra fuerza vital, por lo que puede bailar por la vida con la gracia y facilidad que son derecho de nacimiento de cada individuo.

Reiki es la energía vital que fluye a través de todos los seres vivos.

Para algunas personas, simplemente sentirse mejor es suficiente. Otros, sin embargo, buscan una comprensión más profunda de la energía que da forma a quién y cómo somos.

Una discusión de Reiki con la acupuntura puede ayudar a dilucidar lo que es la energía de sanación, y cómo puede beneficiar a sus pacientes.

Complemento, no rivalidad:

Los pacientes nuevos inicialmente puede sentirse más cómodos con una práctica que utiliza herramientas, como el tratamiento de acupuntura. Si un paciente está poco familiarizado con la acupuntura, la comprensión de los principios comunes puede ayudar a que la paciente se relaje en Reiki.

Reiki y acupuntura comparten una serie de atributos.

La energía viaja a lo largo de los meridianos (canales o vías) en el cuerpo, independientemente de que las agujas de acupuntura se insertan en puntos clave de presión. Mientras que el Reiki no se introdujo a Occidente hace unos cuarenta años, su popularidad, como el de la acupuntura, ha florecido con una mayor apertura a la medicina complementaria.

Sin embargo, mientras las iniciaciones de Reiki y los tratamientos de acupuntura pertenecen a la misma familia de curación, no son gemelos.

Filosofía y Orígenes

Tanto Reiki como la acupuntura se originaron en Asia; como un arte de curar, cada práctica se remonta a miles de años. Pero la curación de la energía de la Fuente, o la imposición de las manos, es tan antigua como la propia vida humana. filosofías curativas antiguas eran la otra cara de la actualidad: la atención se centró en el bienestar y la prevención, en lugar de en la curación de la enfermedad una vez que ya se había manifestado.

La acupuntura significa, literalmente, "perforación de la aguja". El relato más antiguo escrito de uso de la acupuntura se puede encontrar en el Clásico del Emperador Amarillo de Medicina Interna, uno de los más antiguos textos médicos conocidos. Mientras que la acupuntura ha sido una piedra angular de la asistencia sanitaria en China durante los últimos 5000 años, y en general se considera una modalidad china (de ahí el término medicina tradicional china, para la Medicina Tradicional China), la práctica más tarde se extendió a Japón y Europa.

La acupuntura se convierte en el principio del Yin y el Yang, simbolizado por remolinos de luz y oscuridad en un círculo, que ilustran que las fuerzas complementarias que deben equilibrarse para un estado de buena salud para ser restaurados o mantenidos. Yin es femenino en la naturaleza; Yang es masculino. Así como cada persona encarna ambas energías masculina y femenina, ya sea que vivan en un cuerpo masculino o femenino, la interacción de estas fuerzas opuestas y codependientes es fundamental para todos los aspectos de la vida: caliente / fría, asertivo / receptiva, fuego / agua, solar / lunar, etc. Cuando uno domina la fuerza, una persona se cae de la armonía interior.

El sistema de sonidos y símbolos que ahora asociamos con el Reiki se originó en el Tíbet. En 1922, después de una experiencia espiritual transformadora, el Dr. Mikao Usui descubrió Reiki y le dio su nombre actual. "Rei" significa "espíritu" o "divina" y "Ki" es "energía vital" o "conciencia". "Ki" equivale a los chinos "chi" o "qi", al igual que en el qigong, la antigua meditación china y el sistema de artes marciales todavía se practican hoy en día por millones de chinos. La acupuntura y Reiki tanto regulan el flujo de ki / qi / chi en el cuerpo para crear o restaurar el equilibrio, la armonía y la salud.

Beneficios para la salud de Reiki y acupuntura

Si un paciente elige sesiones de Reiki, tratamientos de acupuntura, o ambas modalidades, hay condiciones físicas, mentales, emocionales y espirituales innumerables que pueden beneficiarse de estas prácticas terapéuticas no invasivas. Esto se debe a que aborden las causas fundamentales, en lugar de simplemente mejorar los síntomas.

Aunque de ninguna manera una lista exhaustiva, tanto de Reiki y la acupuntura pueden ayudar con:

  • Reducción de estrés
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Fatiga
  • Los dolores de cabeza y migrañas
  • La reducción del dolor, la gestión o la eliminación
  • Dolor y el trauma
  • La mejora de la inmunidad
  • Problemas digestivos
  • Las alergias y el asma
  • problemas ginecológicos (por ejemplo, el síndrome premenstrual, menopausia, infertilidad)
  • Reducción de los efectos secundarios de medicamentos recetados
  • pre relajación y después de la cirugía