Afirmaciones
Estamos vivos porque
el ki o la energía vital fluye a través de nosotros.
Si tenemos pensamientos positivos y saludables la salud será mayor, pero si uno tiene pensamientos negativos, insalubres o "byoki", esta energía va a rodear a los órganos y tejidos del cuerpo disminuyendo su función y causando desequilibrio y debilidad en la salud. Si el byoki persiste, puede conducir a la enfermedad.
Este proceso es la causa de la mayoría de los problemas de salud.
La creación de byoki también puede causar disfunción en otras áreas de la vida.
Puede tener un efecto adverso en nuestras relaciones, nuestra carrera, nuestra capacidad de aprender y de disfrutar de nosotros mismos y de nuestra capacidad para resolver problemas, alcanzar metas, ser feliz y exitoso.
Reiki es la energía vital que es guiada por la conciencia superior. Su energía localiza las áreas de byoki, haciendo que se rompan las energías negativas, sustituyéndose por Genki o Ki positivo.
Un método para ayudar a que Reiki sea aún más eficaz es la adición de afirmaciones positivas. Dado que los pensamientos afectan el ki, una afirmación positiva mejorará la formación de ki saludable.
El Proceso
El siguiente es un método para crear una respuesta de curación de gran alcance para cualquier enfermedad o condición. También se puede utilizar para curar y mejorar cualquier área de la vida y para alcanzar los objetivos. Desde que el Reiki está implicado siempre producirá un resultado positivo sano.
Dibuja los símbolos de Reiki en sus manos. Di una oración pidiendo orientación y ayuda para la sanación.
Decidí sobre la enfermedad, o la condición o el área de la vida que deseas sanar. Crear una descripción escrita de la misma.
Formula una afirmación positiva en cuanto a la curación o ayuda que le gustaría experimentar, como por ejemplo, si usted ha estado buscando un trabajo y ha sido incapaz de encontrar uno, una afirmación podría ser: "Me aparece un trabajo fácil y rápidamente ahora."
Si se trata de una enfermedad o condición médica, dependiendo del tipo de enfermedad o condición, podrías usar una afirmación similar a estos: "Mi hígado está completamente sano y lleno de vida." o "Mi corazón es tan fuerte y saludable como cuando tenía 18 años." o "cada parte de mi cuerpo es vibrantemente saludable ahora."
Si se trata de una meta o el propósito de la vida podría ser de utilidad: "Yo fácilmente alcanzo mi objetivo con el amor y la gracia de Dios, o "cada área de mi vida está completamente guiada por el amor y la gracia de Dios."
Ahora piensa en tu problema y pedí ser guiado a la zona donde existe la byoki que está causando la dificultad o condición no deseada.
Una vez que hayas formulado tu afirmación y descubierto la ubicación de la byoki, trabaja especialmente con el símbolo mental/emocional en la zona y comienza a repetir tu afirmación.
Continua con esto último paso por 5 ó por 10-15 minutos. Repetí esto todos los días o hasta varias veces al día si es posible. De esta manera podrás eliminar la byoki que ha sido creada por la condición no deseada y su sustitución por ki saludable.
Esta es una técnica de gran alcance que va a producir rápidamente la curación y el cambio positivo en tu vida. Usalo en vos mismo o en tus pacientes.