Ejercicio físico
El ejercicio físico,
junto con una dieta saludable, es uno de los aspectos más importantes
de un estilo de vida saludable. El ejercicio físico ayuda a controlar el peso y
combate las enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón, presión arterial
alta, derrame cerebral, síndrome metabólico, diabetes, la depresión, ciertos
tipos de cáncer y la artritis.
También nos ayuda a mejorar el estado de ánimo, aumenta nuestro nivel de energía, mejora el sueño, entre otros.
Y, de hecho, para algunas personas, es fácil hacer ejercicio. Al mismo tiempo, también conocemos a personas que tienen dificultades para hacer ejercicio y debido a que no les gusta, tienen poca motivación para hacerlo.
Pero ¿qué sería si pudiéramos cambiar lo que no nos gusta? ¿Y si lo que nos gusta o no nos gusta se basa en realidad a un hábito, más que en tener una predisposición a favor o en contra de ella?
Si así es como te sientes en este momento, no tenemos que permitir que esto te controle. Esta es una ilusión. Ustedes no son sus hábitos. Usted es algo mucho más poderoso que esto.
Cuando aceptamos el concepto de que una tendencia poco saludable no es lo que somos, que es sólo un hábito y que tenemos la capacidad de cambiar ese hábito, nos movemos en un lugar de poder personal y tenemos una mayor capacidad para convertirnos en el tipo de persona que queremos ser.
Utilizando una técnica simple de Reiki II que enseñamos en la Escuela, es posible transformar a la persona para que le guste hacer ejercicios. Esta técnica se basa en el uso de uno de los símbolos de Reiki.
Este símbolo se llama a veces el segundo símbolo o el símbolo mental / emocional.
El propósito original de este símbolo, que fue utilizado tanto por Usui Sensei y Hayashi Sensei, es cambiar los hábitos. Cuando se usa para este propósito, y cuando se utiliza correctamente, tiene un gran poder y puede cambiar nuestras vidas para mejor.
La técnica que voy a explicarles puede sonar demasiado simplista, pero es muy eficaz cuando se utiliza correctamente. La parte más importante de la técnica es utilizándola regularmente, sus efectos se desarrollan de manera constante en el tiempo.
1. Dedique al menos 30 minutos 3 veces a la semana a realizar ejercicio.
2. Decidir sobre el tipo de ejercicio que va a hacer. Esto debe ser algo simple que no sea demasiado extenuante. Esto podría ser tan simple como ir a caminar, andar en bicicleta, o correr por una plaza.
3. Toma un papel y escribe la siguiente afirmación: "Me encanta hacer ejercicio."
4. Coloque el papel en una mano y con la otra mano dibuje el símbolo mental / emocional sobre él. A continuación, mantenga el papel entre sus manos durante 5 minutos, permitiendo a Reiki que fluya entre sus manos y el papel.
5. A continuación, comience con el ejercicio físico elegido.
Mediante el uso de Reiki con el símbolo / emocional mental y su afirmación positiva, podrás mejorar en gran medida el hábito de disfrutar el ejercicio y se desarrollará con el tiempo.
Si usted es una persona que sabe que debe hacer ejercicio, pero le resulta difícil hacerlo, esta es la técnica para usted.
Celebro que lo realice, y pronto descubrirá que el ejercicio ya no toma esfuerzo.