Mantrando símbolos
Uno de los muchos
regalos que he recibido de Reiki, fue la formación en Karuna de parte de mi
Maestro, y el uso del canto o mantrado de los símbolos como parte del sistema
de sanación, tal cual le transmito a mis alumnos. En un primer momento el uso
del canto y su tonificación parecía ser extraña e incómoda sobre todo en una
sesión. Sin embargo, durante el tratamiento en sí, pude ver los efectos y
beneficios que esto tuvo en el receptor. No sólo produce efectos en el
individuo que lo recibe, sino también en el espacio que se utiliza. El flujo de
Reiki se puede sentir a través de la corriente de sonido y del chakra de la
garganta, al mismo tiempo que las manos.
Cantando Símbolos de Reiki
Podes invocar los símbolos en la habitación no sólo a través de dibujarlos o visualizarlos, sino también a través del canto. Si tomamos como paralelismo al Kundalini Yoga, una de las cualidades únicas que tiene es el gran uso del canto a lo largo de la práctica desde el inicio hasta el cierre de las clases. La corriente de sonido crea una vibración que afecta primero el cuerpo físico, particularmente las glándulas, órganos y el sistema nervioso, y, posteriormente, dota de mayor conciencia al participante, conectándolos con más claridad a su sabiduría Superior. El canto nos abre a la fuerza de los reinos sutiles, y la vibración del impacto y sonido único que tiene en nuestros cuerpos y el mundo que nos rodea. Cuando comenzas a cantar o recitar los símbolos de Reiki sentís el campo vibracional del sonido creado a tu alrededor. A diferencia de las prácticas de yoga, Reiki no requiere nada de nuestra parte para ser generado, al cantar los símbolos el calor fluye a través del cuerpo y del aura del terapeuta.
Cantando/Recitando los Símbolos de Reiki mejora la experiencia
Toda la naturaleza ejemplifica el poder de cantar. Los cantos de las ballenas son un ejemplo de las corrientes de sonido que crean un campo vibratorio para comunicarse entre los individuos y los grupos de ballenas. El canto de las aves son una melodía repetitiva. La repetición crea un patrón y una huella. Lo mismo puede decirse de la corriente continua de sonido creado por una ballena o un delfín bajo el agua. Para todos los mamíferos y aves, su principal vehículo de comunicación es a través de estas corrientes de sonido repetitivos, manteniendo sus comunidades conectadas y también crean un campo conectivo en su entorno, entre ellos, la naturaleza, y toda la vida.Algunos han teorizado que el canto de las ballenas no sólo puede ser considerado para el propósito de comunicarse entre sí, sino también para apoyar la vibración de la Tierra.
Nuevas perspectivas
Esto puede traer una nueva perspectiva sobre nuestra relación con el canto de los símbolos de Reiki. No sólo los símbolos provocan resultados específicos de curación, sino que a través del canto con regularidad puede contribuir al fortalecimiento del campo magnético de la Tierra, elevando la vibración en nuestro entorno y en consecuencia afectando los ambientes que nos rodean.
El Poder de la Conciencia
Somos más conscientes que toda la creación se origina a través de la vibración, el sonido, el pensamiento y el sentimiento. En el canto del símbolo Maestro Usui, cuando nos despertamos hace que estemos alineando a esta toma de conciencia Superior.Cantar el símbolo de poder mientras preparamos los alimentos y fortalecer nuestro flujo de energía durante todo el día.Cantar el símbolo de distancia para tener una comunicación exitosa con una persona que nos vamos a reunir, visualizar a nuestros proyectos y seres queridos con una luz violeta enviandole Reiki, etc.
Los símbolos tibetanos y Karuna Reiki excelentes para el canto. Encontrar maneras creativas de llevar la belleza y el poder de la canción / canto en su uso diario de Reiki enriquecerá su práctica.
A cantar se ha dicho!