Creando paz en el hogar
Como está tu hogar?
Se siente la tensión o el estrés en la misma?, muchas personas sienten este desasosiego cuando vuelven a su casa y notan que hay poco armonía. También se puede relacionar el estado de ánimo de una persona en función a como está su vivienda.Se puede revelar si están deprimidos, tristes o enojados teniendo en cuenta si hay desorden o decoraciones no gratas, que están estimulando una energía de infelicidad en el hogar.
Podemos crear más armonía en nuestra casa, tomando en cuenta los siguientes items:
Reducir el desorden:
El desorden puede crear nerviosismo y tensión, afectando nuestro estado de ánimo, la paz y la alegría. Las características físicas de los espacios de vida y de trabajo, incluyendo características como el hacinamiento, el desorden, el ruido y la luz artificial, afectan el estado de ánimo y la salud. Se puede empezar a limpiar de una habitación a la vez y donar todos los artículos que no necesitemos a otras personas.
Añadir color y luz:
Añadir color y abrir las persianas para que entre aire fresco y la luz del sol es muy importante. El color influye en su estado de ánimo. Elija los colores que representan buenos recuerdos, el color es un lenguaje universal, no verbal, y es una herramienta que se puede aprovechar para afectar las emociones y la conducta, los colores claros nos afectan positivamente.
Reproducir música:
La música puede cambiar la atmósfera de tristeza a felicidad con bastante rápidez. Por esta razón, los expertos utilizan la terapia musical para los pacientes enfermos y deprimidos. Puede agregar una fuente de agua también en el hogar.
Aromaterapia:
Utilice las velas y aceites de aromaterapia, compre flores o plantas. Podes añadir un poco de aceite esencial como la de lavanda y hacerte masajes en las sienes, aromas como la menta, naranja y limón permiten sentir renovado el espacio. Se puede añadir lavanda mezclada con agua y rociarla sobre almohadas para descansar mejor por las noches.
Utilizando Reiki para la limpieza de ambientes:
Podemos limpiar de energías negativas nuestro hogar y cada uno de los ambientes trazando el símbolo 1, en cada una de las paredes, siete en cada ambiente, y realizarlo en forma intuitiva la cantidad de veces necesaria en función a nuestra percepción