Vitamina D
Te dejo aquí 8 razones para tener en cuenta la importancia de la vitamina D en nuestro organismo.
Reduce el riesgo de la gripe
- La vitamina D contribuye a la reducción de la incidencia de las infecciones y la inflamación durante la temporada de la gripe de otoño-invierno. El gobierno canadiense ha recomendado un aumento de la ingesta de vitamina D como parte de su estrategia de prevención de la gripe, incluida la prevención de la gripe porcina H1N1.
Reduce el riesgo de depresión
Los bajos niveles de vitamina D se asocian con la depresión. La exposición al sol es conocida por ser un factor en el alivio de la depresión, especialmente la depresión del invierno también conocida como trastorno afectivo estacional.
Reduce el dolor muscular crónico
- La vitamina D ayuda a normalizar el calcio en sangre que se requiere para que los músculos tensos se distiendan y se relajen de un espasmo.
Reduce el riesgo de cáncer
- Los bajos niveles de vitamina D se asocian con una mayor incidencia de muchos tipos de cáncer. La vitamina D normaliza la comunicación de célula a célula, reduce los impactos de un crecimiento celular incontrolado y permite que las células se diferencien con un ciclo de vida normal.
Reduce el riesgo de enfermedades
Reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular, ataque al corazón y la aterosclerosis. Se ha demostrado que la vitamina D protege el revestimiento de los vasos sanguíneos.
Reduce el riesgo de diabetes
- Reduce el riesgo en un 80% de la diabetes.
Reduce el riesgo de contraer enfermedades autoinmunes
- Tales como la esclerosis múltiple, la artritis reumatoidea, la tiroiditis de Hashimoto, enfermedad inflamatoria del intestino y lupus. Los bajos niveles de vitamina D se asocian con un mayor ataque auto inmune y el desglosamiento de los tejidos musculares. La suplementación con vitamina D se ha demostrado en forma eficiente que reduce el riesgo de la esclerosis múltiple en un 40%.
Reduce el riesgo de fracturas óseas
- Reduce el riesgo de fracturas de huesos, pérdida de masa ósea y la osteoporosis. Los bajos niveles de vitamina D no otorgan al cuerpo el metabolismo del calcio normal y la formación de hueso normal. Tanto los hombres como las mujeres tienen un mayor riesgo de pérdida ósea y fracturas a medida que envejecen.
El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la "luz del sol".
La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera.Alimentos ricos en vitamina D:
- La fuente principal de vitamina D que tiene nuestro organismo es el sol. La vitamina D se produce de forma natural, por el cuerpo humano cuando se expone a la luz directa solar.
- En muchos países, los alimentos como la leche, el yogur, margarina, pastas, cereales para el desayuno estan fortificados con vitamina D.
- El aceite de diversos pescados es uno de los alimentos que contiene la mayor cantidad de vitamina D, la caballa, el salmón, las sardinas enlatadas, el atún enlatado en aceite también.
- Higado de vaca, huevos enteros.
- Los champiñones.