Familia y reiki
Reiki es un regalo que nos damos a nosotros mismos y el mismo se potencia cuando podemos compartirlo en familia. No solo con la madre, el padre e hijos, sino a la familia completa.
La posibilidad de cambiar los sentimientos y las actitudes en una forma muy espontánea y alegre a su vez es muy notoria cuando todos pueden darse tratamientos y a su vez aprender los cursos de reiki, brindados por un Maestro de Reiki de la misma familia!. Sentir la unión con tu pareja, tus hijos como así también otros integrantes en un regalo hermoso que podemos transmitir enseñando la herramienta a toda la familia!.
Cuando utilizamos Reiki como una familia es preciso elegir un momento del día determinado para compartirlo entre los miembros. Los niños son mucho más rápidos en su dar y recibir , ya que son canales puros.
Ellos sienten que la energía entra y sale. Así que un intercambio típico puede durar sólo una hora.
Por lo general, podemos también escanear o realizar byosen el uno al otro para encontrar las áreas que necesitan energía y luego permitimos que el Reiki fluya allí.
Si cada vez que enseñas, por ejemplo podrías tener a alguién que te de Reiki antes de la clase, te puede ayudar también a ser un canar más claro y que las cosas fluyen suavemente.
Si hay una enfermedad o una lesión en la familia, quienquiera que esté disponible en el momento puede dar Reiki y si estamos todos disponibles mejor aún, podemos asistirle entre todos.
Esto ha funcionado bien con los niños, en las lesiones deportivas, gripes y fiebre, y casos obviamente más crónicos donde la aplicación de reiki siempre es una ventaja.
Cuando uno de los niños/hijos tiene un exámen en la escuela, podes enviar Reiki a distancia para que estén tranquilos y seguros. Podés enviar el símbolo emocional y mental para que logre relajación y tenga un pensamiento claro.
También podes enviarle a tus hijos cuando están en la rivalidad entre hermanos, y aquí también podemos usar el simbolo mental/emocional junto el símbolo de distancia.
También enviamos Reiki en conjunto como una familia a otros miembros de la familia cuando estén pasando por momentos difíciles como duelos, y otras dolencias emocionales y/o físicas.
Cuando por ejemplo uno de los integrantes de la familia tiene una entrevista laboral o una reunión, podemos ayudarle enviándole reiki a distancia en forma conjunta.
El uso de Reiki en la familia nos ayuda a todos a ser más comprensivos y compasivos, aceptándonos los unos con otros. Nos ayuda realmente a enfocarnos en el amor que sentimos el uno por el otro y mejorar las relaciones.
Algunas otras maneras de usarlo en las familias, se da en aquellos que están recibiendo sesiones de quimioterapia donde el Reiki es muy útil, como así también en procesos de cirugía.
Algunas mujeres estudian Reiki para darse a sí mismas y a su bebé durante el embarazo.
Reiki es bueno para todos los aspectos del amor y la convivencia en la familia.
Nos ayuda a ser las personas que estamos realmente destinados a ser.