Los símbolos de reiki en secreto
Cuando el Dr. Usui enseñó a los símbolos de Reiki, le pidió a todos los estudiantes mantenerlos en privado, sólo podían mostrarlo a otros estudiantes que también aprendieran en una clase de Reiki, y sólo a los estudiantes que tomen el Reiki II.
Esto es lo que enseñaba la señora Takata y también es lo que se enseña la Usui Reiki Ryoho Gakkai en Japón. A miles de estudiantes de Reiki le han enseñado los símbolos de esta manera y se han comprometido a mantener los símbolos en privado. El uso privado de los símbolos se mantuvo durante mucho tiempo, pero en el mediados de los 90 un autor los publicó en un libro de Reiki.
Desde entonces otros los han publicado y ahora es muy fácil encontrar los símbolos de Reiki haciendo una simple búsqueda en internet. Además, varios de los símbolos de Reiki fueron utilizados por otros grupos religiosos o espirituales en Japón y otros países asiáticos y no son exclusivos de Usui Reiki. Puesto que los símbolos se pueden encontrar tan fácilmente, y ya que no son exclusivos de Reiki Usui, algunos se han preguntado si todavía es importante para los estudiantes de Reiki mantenerlos en privado.
La respuesta en afirmativa, todavía es importante mantener los símbolos privada. Hay muchas razones para esto. En primer lugar, el Dr. Usui pidió que se mantuvieran privados y miles de estudiantes de Reiki han prometido hacerlo. Una promesa en relación con algo tan importante como los símbolos de Reiki es importante mantenerla.
Los símbolos representan una conexión con la energía den Reiki y si se ha hecho una promesa de mantenerlos privados, es importante mantenerla. Romper esa promesa no sería ético y crearía discordia en las integridad.
Esto ya es razón suficiente para mantenerlos en forma privada, pero esta discordia también crearía una interrupción en el flujo de la energía que uno experimenta en el uso de los símbolos, debilitando así la energía que los símbolos de Reiki proporcionan.
Además, puesto que esto no es sólo una promesa del Dr. Usui, sino a la fuente de Reiki, rompiendo esa promesa no sólo debilitaría la fuerza de los símbolos, sino de la energía de Reiki en general.
Se pidió que los símbolos de Reiki se mantuvieran en privado por una razón. Y no era para limitar la energía curativa a unos pocos, sino para preservar la pureza y la fuerza de la energía curativa que los símbolos proporcionan. Los símbolos no tienen poder en sí mismos. Su poder proviene del linaje y la transmisión de energía curativa de un maestro a un estudiante que se transmite con la sintonización.
Esta energía especial se apega a los símbolos a través de este proceso. Al mantener los símbolos de Reiki en forma privada, y sólo se les da a los estudiantes en una clase de Reiki, que incluye el proceso de sintonización, el poder de los símbolos sigue estando puro.
Al hacer los símbolos públicos, se abre la puerta a la posibilidad de que los símbolos de Reiki podrían ser utilizados por aquellos que no están fuertemente conectadas con el linaje Usui, conectando así a una forma degradada de energía curativa a los símbolos.
Como se puede ver, hay una cuestión ética y también una cuestión de preservar la solidez del sistema Usui lo que hace que sea importante mantener los símbolos en forma privada.