Abrimos de lunes a sábados de 8.30 a 20.

Diabetes

La diabetes es una enfermedad común pero grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente 422 millones de personas en el planeta sufrían de diabetes en 2014, y el número aumenta cada año. Una serie de tratamientos existen para la diabetes, pero la condición sigue causando problemas a las personas de todo el mundo, y a menudo empeora con el tiempo.

Afortunadamente, la investigación reciente ha demostrado que el Reiki puede ser beneficioso para las personas que luchan con esta condición.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una condición que se produce cuando el páncreas deja de producir cantidades adecuadas de insulina o cuando el cuerpo se vuelve incapaz de utilizar la insulina producida de manera efectiva. Esto obliga a que la cantidad de azúcar en la sangre aumente, lo que provoca daños en los sistemas de órganos del cuerpo.

Si no se controla, la diabetes puede llevar a muchas complicaciones graves.

En concreto, las personas que sufren de diabetes pueden experimentar:

  • Un mayor riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
  • Insuficiencia renal.
  • El daño a los ojos, lo que puede conducir a la ceguera.
  • Los problemas de circulación.
  • Un mayor riesgo de infección.

Para controlar la diabetes, los profesionales médicos recomiendan una variedad de estrategias. La mayoría de las personas con diabetes se les anima a revisar su azúcar en la sangre de forma regular y mantener el registro de las fluctuaciones. Las personas con diabetes también pueden tomar medicamentos orales, medicamentos inyectables y / o insulina. Además, los pacientes con diabetes pueden beneficiarse de los cambios en su dieta, así como el ejercicio regular.

¿Cómo se puede ayudar con Reiki?

Reiki es una terapia de origen japonés basado en el concepto de flujo de energía. Un practicante de Reiki utiliza las posiciones de las manos específicas para estimular el flujo de energía del cliente, la disolución de los bloqueos de energía y facilitar la respuesta de curación natural del cuerpo. La creencia detrás de este tratamiento es que el malestar y la enfermedad son el resultado de las vías de energía bloqueadas o perturbadas dentro del cuerpo. El objetivo de Reiki es restablecer el flujo normal a estas vías, ayudando así en la mejora de la condición física del cliente.

Para una persona con diabetes, tratamientos de Reiki pueden ayudar de las siguientes maneras:

  • La reducción de estrés
  • Los altos niveles de estrés a menudo conducen a desequilibrios de azúcar en la sangre. Reiki puede ayudar a niveles más bajos de estrés, que podrían ayudar a reducir el azúcar en la sangre del paciente también.
  • Reiki crea un estado de relajación que mejora la calidad del sueño: Los malos hábitos de sueño pueden exacerbar los síntomas de la diabetes. Reiki combate este problema mediante la creación de un estado de relajació, de este modo mejora la calidad del sueño.
  • El alivio de la depresión: Reiki puede mejorar el estado de ánimo del paciente y aliviar los síntomas de la depresión. Con una mejor visión de la vida, es más probable tomar decisiones saludables y adherirse a las instrucciones del médico en cuanto a la gestión de sus síntomas. Además, la elevación del estado de ánimo puede ayudar al cuerpo, ya que trata de mantener los niveles normales de azúcar en la sangre por sí sola.
  • La reducción de las sensaciones de dolor: Las personas con diabetes, a menudo experimentan dolor relacionado con la neuropatía. los tratamientos de Reiki pueden ayudar a reducir la sensibilidad al dolor, proporcionando alivio de estos síntomas incómodos.
  • Reiki es no invasivo y no causa virtualmente sin efectos secundarios, por lo que es una opción segura para cualquier persona con diabetes.

Investigación relevante con respecto a Reiki para la Diabetes

La investigación se centra en Reiki y sus efectos sobre diversas condiciones está en curso. Sin embargo, algunos estudios han explorado la relación entre Reiki y la diabetes.

Eficacia de Reiki para la neuropatía diabética

Un estudio publicado en Diabetes Care en 2007 demostró que el Reiki puede ser un tratamiento eficaz para el dolor relacionado con la neuropatía diabética. Los pacientes en este estudio se dividieron en tres grupos: uno que no recibió tratamiento, uno que recibió un tratamiento que imitaba Reiki y uno que recibió cierto Reiki. Los niveles de dolor de los pacientes en el grupo que recibió verdaderos tratamientos de Reiki mejoraron considerablemente, mientras que los niveles de dolor entre los pacientes de los otros grupos mejoraron sólo ligeramente o nada en absoluto. Estos resultados indican que Reiki puede ser beneficioso para los pacientes que tienen dolor relacionado con la diabetes.

Efecto de Reiki es efectivo para la ansiedad

Un análisis publicado en Enfermería Manejo del Dolor evaluado varios estudios diseñados para determinar si el Reiki podría ser un tratamiento eficaz para la ansiedad. Esta revisión encontró que la mayoría de los estudios realizados mostraron una mejoría estadísticamente significativa de los síntomas de ansiedad entre los individuos que recibieron tratamientos de Reiki.

Sobre la base de estos resultados, es lógico pensar que el Reiki puede reducir la ansiedad entre las personas que se involucran en el tratamiento, incluyendo aquellos con diabetes. Esta reducción de la ansiedad impide aumentos relacionados con el estrés en azúcar en la sangre. También puede afectar indirectamente a la diabetes mediante la mejora del estado de ánimo de los pacientes diabéticos, que a su vez hace que sea más proactivo en el control de la enfermedad.

La investigación sobre la eficacia de Reiki en el tratamiento de la diabetes está en curso, pero los profesionales en el campo son optimistas. De hecho, un artículo publicado por la Asociación Americana de la Diabetes expresó que el potencial para el uso de Reiki y otras técnicas de sanación energética a base de diabetes es grande. Estas terapias tienen muy pocos efectos secundarios, y los beneficios que han sido apoyados por la investigación.