La anemia
De acuerdo con la OMS, la anemia afecta a 1,62 millones de personas, de los cuales los más afectados son las mujeres y los niños.
A pesar de que la anemia se produce debido a diversas razones, la deficiencia de hierro es el trastorno nutricional más común y extendido en el mundo que conduce a la anemia.
Hay muchas evidencias que el Reiki contribuye a aumentar los niveles de hemoglobina.
El chakra Raiz, es muy importante para trabajar con este desorden, ya que el bloqueo del mismo se manifiesta en muchas enfermedades, incluyendo las enfermedades relacionadas con la sangre, y la anemia.
Las emociones relacionadas con este chakra son : la supervivencia y la estabilidad en la vida, la confianza, la autoestima, por lo tanto las emociones negativas y el miedo que absorbe de su entorno sólo servirá para aumentar aún más la disminución de los niveles de hemoglobina y bajar sus defensas.
En lo que comemos, nos convertimos, el consumo de alimentos especialmente de color rojo, las remolachas, tomates, manzanas, bananas etc., junto con otros alimentos naturales son aconsejables también para aumentar el nivel de glóbulos rojos. Hacer ejercicio y respiraciones también ayuda a aumentar los niveles de hemoglobina, ya que los síntomas iniciales son de cansancio, fatiga y dificultad para respirar.
Es debido a la falta de suficiente oxígeno que los tejidos son afectados.
Trabajando con Reiki:
- Limpiar tu espacio con el Chokurei.
- Intenciona "mis glóbulos rojos están llenos de oxígeno"
- Dibujar Chokurei y Seiheiki en sus manos.
- Dar Reiki a su Chakra Raíz, visualizalo rodeado de una gran esfera roja.
- Sentí como tus celulas se llenan de energía.
- Aplica también el HZHN para sanar el pasado y futuro sobre el mismo chakra
- Aplica reiki durante 20 minutos todos los días.