Consejos para Meditar
Muchas personas tienen problemas para iniciar y mantener una práctica de la meditación, ya que suele haber una resistencia inicial, pero no nos olvidemos que estamos tratando de crear un nuevo hábito, y no cualquier nuevo hábito, por lo tanto tenemos que comprometernos con el mismo.
Hay una serie de herramientas o consejos para lograr meditar y ellos pueden definirse en los siguientes conceptos:
Fije una hora
Es importante establecer una meta para el éxito. Una de las mejores maneras de hacerlo es programar una hora para la práctica de la meditación. Lo primero que puede pensar es que está ocupado y tiempo no le sobra, pero es muy importante elegir un momento para comprometerse con la práctica. A la mañana temprano o a la noche es mejor, cuando el mundo está en silencio.
Escoja un lugar tranquilo
Elija un lugar especial en su casa, trate de encontrar un lugar que sea tranquilo. Cuando meditas, tu mente siempre está en busca de distracciones, cuanto más tranquilo esté tu espacio de meditación, mejor.
Atar a otro hábito
Si haces reiki, yoga o tai chi por ejemplo, intente emparejar este hábito con la meditación. Por ejemplo, si usted practica reiki, añada una meditación de 10-15 minutos enfocada en sus objetivos.
El tiempo empleado
¿Cuánto tiempo debe meditar?
En realidad no hay una respuesta correcta a esto. Pero comience en forma simple, podes empezar con cinco o diez minutos cada día, una vez que tengas éxito con esto podes construir un tiempo mayor.
Establezca un objetivo
¿Se puede establecer metas en la meditación?. Definitivamente sí. Establecer metas claras (para que medito: para obtener paz interior, concentrarme más, etc) nos ayuda a mantenernos enfocados en la práctica y sentir que estamos haciendo progresos. Es importante no juzgarse, y seguir adelante observando los resultados.
Hacer un compromiso
Esta es una de las cosas más importantes que puede hacer para sentar las bases para su éxito a largo plazo. En realidad, mucha gente se pierde este paso, un vínculo con uno mismo, para vencer la resistencia, la ansiedad y la ambivalencia. Trate de salir de su mente y estar conectado con su objetivo, si la mente lo distrae con algún pensamiento déjelo ir, y vuelva a concentrarse en su objetivo.
Identificar signos de Éxito
Cuando empiece a meditar, los primeros signos que tiene que identificar es estar más centrado y atento durante todo el día, estar en este estado es óptimo para logar nuestros objetivos.