Sanaciones de Jesus y reiki
Por William Lee Rand
Juan 14-12: "Te digo la verdad, cualquiera que tenga fe en mí, puede hacer los mismos milagros que he hecho, y aún mayores a mi" Uno de los aspectos destacados de la vida de Jesús fueron los milagros que realizó. Según la Biblia, Jesús caminó sobre el agua, alimentó a cinco mil personas con cinco panes y dos peces, cambió el agua en vino y levantó las personas de entre los muertos. Sin embargo, los milagros más significativos fueron las curaciones que realizó.
lgunas de sus curaciones fueron: parálisis, epilepsias, hemorragia, enfermedades de la piel, trastornos mentales, la posesión de espíritus, sordera, ceguera entre muchas más. Muchas de estas curaciones se cumplieron por la imposición de manos.
Esto se indica con frecuencia en el Nuevo Testamento, Lucas 04:40 que dice: "Cuando el sol se estaba poniendo, las personas trajeron a Jesús a todos los enfermos de diversas enfermedades, y poniendo las manos en cada uno de ellos, los sanó."
En Mateo 8: 14-15, Jesús usa un toque para sanar de fiebre a la madre de Pedro.
En Marcos 1: 40-42 Jesús usa sus manos para sanar a un hombre con lepra. Esto también se menciona en Lucas 5: 12-13.
En Mateo 20: 29-34 que describe cómo Jesús sanó a dos ciegos al tocar sus ojos, y en Marcos 8: 22-25 Jesús usa sus manos para sanar a otro ciego.
En Marcos 7:32 35 que utiliza el tacto para curar a un hombre que es sordo y no puede hablar.
En Lucas 7: 12-15, Jesús resucita a un muerto por tocar su ataúd y en Lucas 8: 49-55 Jesús usa un toque para volver una chica muerta, a la vida. Hay muchas similitudes entre la imposición de las manos curativas que hizo Jesús hizo y la práctica de Reiki.
Una similitud importante es el hecho de que Jesús podría pasar el poder de curar a los demás, que es similar al proceso de sintonización de Reiki.
Leemos en Lucas 9: 1-2 que Jesús dio su poder a doce discípulos para expulsar a todos los demonios y para sanar enfermedades.
No sabemos por qué proceso, Jesús dio poder curativo a sus discípulos, pero el hecho de que él era capaz de dárselo a ellos indica una similitud importante con Reiki. Otro aspecto de la práctica de curación de Jesús que es similar a Reiki se refiere a la fe. Mientras que la fe era necesaria para muchas de las curaciones realizadas, parece que las curaciones que Jesús hizo con sus manos no requerían fe.
Marcos 6: 5-6 dice: "No pudo hacer allí ningún milagro, excepto poner sus manos sobre unos pocos enfermos y sanarlos Y se maravilló de su falta de fe."Así, a pesar del hecho de que ellos no creían, Jesús todavía fue capaz de utilizar la imposición de manos para sanar. Este es uno de los aspectos importantes de Reiki: No requiere fe por parte de los que recibieron un tratamiento, para que el Reiki funcione.
El hecho de que Jesús tenía enseñanzas secretas que dió sólo a los que él había dado poder curativo se indica claramente en Mateo 13: 10-11 y Marcos 4: 10-12 y 34. El conocimiento secreto también es parte de las enseñanzas de Reiki en que el símbolos, así como el proceso de hacer las iniciaciones son tradicionalmente mantenidas en secreto y sólo se pondrán a disposición de aquellos que toman una clase de Reiki.
No se sabe si Jesús nació con la capacidad de curar a través del tacto o si se trataba de algo que él adquirió. Sus actividades entre los doce y los treinta años no se mencionan en la Biblia. Varios investigadores han sugerido que durante este tiempo, Jesús viajó a Oriente y fue educado en muchas de las enseñanzas místicas de la India, el Tíbet y China. Si esto es así, es posible que Jesús haya sido iniciado en una técnica de sanación, durante este tiempo.
Por otro lado, es posible que Jesús haya sido enseñado directamente por Dios o el Espíritu Santo o simplemente tenía estas habilidades desde el nacimiento. Hay un poco de información que indica que los métodos de curación de Jesús fueron conservados por la Iglesia de Oriente y pasaron a misioneros que viajaron a lo largo de la Ruta de la Seda y otras rutas comerciales a la India, el Tíbet y China.
Es posible que esta información sobre la curación, podría haber sido incorporada a las enseñanzas religiosas de Oriente y, por tanto, podría haber sido la fuente original de las técnicas de Reiki que fueron utilizados por el Dr. Usui.
Los primeros seguidores de las enseñanzas de Jesús se componen de varios grupos. Uno de esos grupos eran los gnósticos. Practicaban la imposición de manos y profesaban tener un conocimiento secreto que había sido transmitido a ellos por Jesús y sus discípulos. Los gnósticos se componen de grupos más pequeños algunos de los cuales eran conocidos como los Docetistas, el marcionitas, y los carpocracianos.
Estaban unidos por sus creencias fundamentales que incluían: una experiencia personal de Jesús o el "reino de los cielos ", su libertad y la falta de normas, directrices o credos y su dependencia de la inspiración y la guía interna. Su existencia está atestiguada por los evangelios gnósticos que forman parte de la Biblioteca de Nag Hamadi que fue descubierto en Egipto en 1959.
El hecho de que Jesús tenía enseñanzas adicionales no registradas en la Biblia se atestigua en una carta escrita en el siglo II dC por principios del padre de la Iglesia, Clemente de Alejandría.
En la carta de Clemente, habló de un evangelio secreto de Marcos, que se basa en la canónica normal, pero con añadidos para seguidores especiales de Jesús, conocido como "los que iban siendo perfeccionados" y "los que están siendo iniciados en los grandes misterios ". Cuando el cristianismo se organizó después del siglo segundo, sus enseñanzas se centraron en la fe y las enseñanzas oficiales de la Iglesia, en lugar de la curación o "buenas obras" y la guía interna practicada por los gnósticos.
En este momento, los que promueven la organización de la iglesia comenzaron a dominar y desterraron a los gnósticos que no se ajustaron a la autoridad de la Iglesia de reciente desarrollo. Además trataron de destruir a los evangelios gnósticos.
Con la eliminación de los gnósticos y el establecimiento de la Iglesia Oficial cristiana, la práctica de la imposición de manos de los cristianos laicos se desaconseja. Jesús poseía una gran confianza en su capacidad y fue capaz de curar en forma instantánea con resultados espectaculares.
Es claro que él había perfeccionado muchas habilidades y los usaba en conjunto para obtener los resultados que él creó.
Es evidente que la Biblia indica que él hizo la sanación por imposición de manos y también indicó que podíamos hacer lo mismo.
Las enseñanzas de Jesús, así como el ejemplo que dio son una gran inspiración para nosotros.