Fibromialgia
La fibromialgia (FM ) es una forma muy dolorosa de artritis y recientemente se ha añadido a la lista de enfermedades autoinmunes. La mayoría de los médicos creen que la FM y el síndrome de Fatiga Crónica ( SFC ) son la misma enfermedad. Sin embargo, no todas las personas con SFC tiene FM.
Cuando el sistema inmunológico falla, la persona se vuelve más susceptible a otras enfermedades.
Por ejemplo, los problemas pueden comenzar con alergias, asma, bronquitis y neumonía, depresión y otros desordenes emocionales.
El Reiki es una herramienta muy efectiva para aliviar el dolor de la FM, muchas veces el dolor producido por esta enfermedad hace que el cuerpo no tolere un masaje estándar o cualquier tipo de trabajo de tejido profundo, sumando un empeoramiento en el cuadro.
El Reiki es perfecto porque es suave y los tratamientos constantes hacen que los dolores comiencen a disminuir notoriamente y principalmente también que la persona afectada pueda dormir bien, algo que muchas veces se dificulta por el dolor incesante de FM.
Con la fibromialgia, el cerebro no puede alcanzar el nivel 4 del sueño , que es el sueño profundo que descansa y sana el cuerpo y, en consecuencia, esta falta de sueño desemboca en una extrema fatiga durante el día.
Aprender Reiki es muy beneficio y recomendado para las personas que estén sufriendo de esta enfermedad, así se tiene la posibilidad de aplicarlo en forma continua, ya que otra de las consecuencias es la falta de equilibrio corporal, tobillos débiles, hinchazón y dolor en las piernas.
El Síndrome del Intestino Irritable ( SII ) es también un problema para aquellos con FM, por lo tanto hacer REIKI en el abdomen por lo menos dos veces al día ayuda a mantener bajo control el SII.
Las personas con FM suelen tener migrañas, estas migrañas suelen ir acompañados a trastornos dolorosos de la mandíbula. Otra vez el Reiki hace milagros en estas cuestiones aliviando en forma prematura estos dolores.
Las convulsiones pueden ser otro problema para los enfermos de FM, sobre todo si no son capaces de mantener los dolores bajo control, la aplicación de Reiki en forma diaria, reduce también los efectos de la FM en el sistema nervioso.